Pocas personas conocen las nuevas obligaciones que llegaron con el inicio del 2019 para los automovilistas, dentro de las cuales está la de contar al menos con un seguro de daños a terceros en caso de ocurrir un accidente vial. Se estima que el 70% de los autos que circulan no están asegurados, dicho de otro modo, sólo 7.4 millones cuentan con un seguro*.
El incumplimiento en la contratación de al menos un seguro de responsabilidad civil, puede implicar el pago de una multa de hasta 4 mil 100 pesos, y la obligación de demostrar que se contrató el seguro para que se libere el automóvil*
Existen paquetes comerciales que te pueden ayudar a proteger tu auto, aquí te incluimos una tabla comparativa:
No olvides que es indispensable que cuentes con el permiso que otorga las autoridades competentes; si una persona carece de licencia, la compañía aseguradora no pagará un siniestro por colisión ni volcadura.
Las coberturas las pueden contratar anual y se pueden pagar en un solo pago, a meses sin intereses con tarjetas participantes o bien de forma semestral, trimestral o mensual con la misma compañía.
Ya decidiste ¿qué cobertura te gustaría para tu auto? escríbenos a: hola@hazfuturo.mx y te enviamos una comparativa con 3 de las mejores opciones.
*Fuente la CONDUSEF.